top of page

NEWSLETTER

I ALDEC NEWSLETTER. Mar 2020.

 

En virtud de la crisis que está atravesando el mundo, y el impacto que el Covid-19 está teniendo en la Industria de la construcción, desde ALDEC nuestros Asociados, nos estarán compartiendo información a considerar.

 

La primer entrega, está a cargo de nuestra Asociada, coordinadora de YOUNG ALDEC, Silvia Trejos, quien nos comparte la realidad que está atravesando el sector Construcción por la situación de la pandemia por el COVID-19.

Descargue el artículo en el ícono:

II ALDEC NEWSLETTER. Abr 2020.

Desde 1970, los Dispute Boards o Comités de Disputas, se han implementado como una solución alterna de conflictos para resolver las controversias entre partes en la industria de la construcción.

 

Estos son un mecanismo por medio del cual las partes durante la ejecución de la obra, gestionan sus diferencias a fin de no escalar el conflicto y se lleve a buen destino la finalización de la obra. En Costa Rica los comités de disputas es un mecanismo novedoso y en este artículo nuestro Asociado Christian Diaz Barcia trata de su aplicación según la legislación vigente.

Descargue el artículo en el ícono:

III ALDEC NEWSLETTER. Abr 2020.

Durante esta pandemia, se ha hablado mucho de fuerza mayor, y su aplicación. Les compartimos un resumen de lo que consideramos importante sobre la fuerza mayor en los Contratos de Construcción, y lo que se señala en la legislación, jurisprudencia y doctrina en Costa Rica. 

Nuestra Asociada Silvia Trejos nos entrega un resumen de lo anterior.

Descargue el artículo en el ícono:

IV ALDEC NEWSLETTER. Abr 2020.

Nuestros Asociados Alberto Fernandez Lopez y Fernando Landeros, nos comparten un excelente artículo sobre las Generalidades de los Contratos FIDIC, las formas de fijar precios en contratos de Construcción y el uso de los Dispute Boards.

Descargue el artículo en el ícono:

 

 

V ALDEC NEWSLETTER. Abr 2020.

Nuestro asociado, Guillermo Zúñiga Saborío nos comparte un artículo sobre las Cláusulas Escalonadas de resolución de disputas, en los contratos de construcción de obra.

Descargue el artículo en el ícono:

VI ALDEC NEWSLETTER. May 2020.

Nuestro asociado, Javier Vasquez Laguna nos comparte artículo sobre la necesidad de incluir la Cláusula de eficiencia Arquitectónica en los contratos de diseño arquitectónico.

Descargue el artículo en el ícono:


Nuestro asociado, Jorge Enrique Armirola Cabra nos comparte algunas ideas generales acerca los mecanismos alternativos de solución de conflictos (MASC).

Para más información escríbanos a: events@aldec-la.org

 

Descargue el artículo en el ícono:

bottom of page